El Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se debe a sus principios y a ejercer la democracia participativa en la elección de candidatos, dijo el representante del grupo político en San Luis Río Colorado, Arturo Avendaño.
Dichos comentarios, se deben a la opinión de representantes locales de otros partidos políticos sobre el ejercicio de encuestas que practicará Morena, para elegir a sus candidatos en las próximas elecciones.
Avendaño comentó que este ejercicio es una prioridad imprescindible y que no hay encuestas perfectas y exentas de críticas y agregó que sin embargo es una manera de involucrar a la ciudadanía en el proceso, para que sean ellos los que decidan quien va por la candidatura.
“Más y mejor que antes nos vamos a someter al escrutinio popular porque necesitamos mayor apoyo y confianza de todos los ciudadanos para alcanzar los votos que necesita la 4T, para acelerar su consolidación”.
Agregó que en estas elecciones, el partido que actualmente se encuentra en los tres niveles de gobierno hablando de este municipio, el estado y la federación, buscará reunir los 35 millones de votos.
Dijo que otras de las metas del partido, además de llegar a la Presidencia de la República, es lograr la mayoría en el Congreso de la Unión, para que pueda haber un “gobierno completo” y que no se obstaculicen los procesos.
“Vamos por 35 millones de votos, para obtener la mayoría en el Congreso de la unión y eso nos permita avanzar en las reformas legales pendientes que obstaculizan el proceso del cambio profundo que necesitamos”.
Al respecto el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, dijo que quienes quieran lograr la candidatura, tendrán que ser medidos en encuestas y en cuanto al tema de la intervención del gobierno en las elecciones dijo que es completamente una especulación.