Tras meses de espera, Morena San Luis ya cuenta con un espacio propio para realizar sus reuniones y asambleas, el cual también se prevé sea el sitio donde se lleve a cabo la toma de protesta del nuevo comité municipal en las próximas semanas.
Arturo Avendaño, vocero de Morena en la localidad, informó que, tras años sin un lugar fijo para atender a la gente, los simpatizantes y militantes del partido finalmente podrán concentrarse en una sede. “Decidimos contar, por fin, con un lugar donde realizar nuestras reuniones. Lo tenemos ubicado en la avenida Félix Contreras y calle Cuarta; esto es parte de los esfuerzos que estamos haciendo para crear las mejores condiciones posibles”, señaló.
Además, Avendaño adelantó que en breve se lanzará la convocatoria para la elección del nuevo comité municipal, y mencionó que este espacio también será utilizado para otros eventos organizados por el partido. “Somos un gran grupo de personas comprometidas con el proyecto. Realizaremos distintos eventos para fortalecer el partido y, además, se continuará trabajando en la adecuación del local para que cumpla con las necesidades de los militantes”, añadió.
Cabe destacar que, hasta ahora, Morena no ha contado con una sede permanente, ya que los espacios anteriores han sido temporales por diversas razones. En esta ocasión, se espera que la nueva sede sea estable y permita atender los asuntos del partido sin contratiempos.
Convocatoria
La dirigencia de Morena asegura que es momento de que la militancia tome el control del partido y sus decisiones. En cuanto a la convocatoria para la elección del nuevo comité, aunque aún no ha sido publicada, se estima que será cuestión de días para que salga a la luz, y la dirigencia local está lista para atenderla.