El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dará los primeros pasos para renovar la dirigencia municipal, que no cuentan con una desde hace varios años.
El vocero del partido Arturo Avendaño Barbuzón, informó que se invita a la militancia a una reunión informativa el próximo 10 de agosto en un conocido salón social de la avenida Kino y 15, para hablar de la construcción del partido con miras a los siguientes años.
“Para septiembre ya debe estar nombrado el nuevo comité nacional, éste lanzará la convocatoria para renovar todos los comités municipales en noviembre, todos queremos que sea por asamblea como lo marcan los estatutos”.
Agregó que están preparando las condiciones para que haya una verdadera democracia en la elección del nuevo comité municipal de Morena.
Expresó que ya han sostenido algunas reuniones con militantes y ha habido buena respuesta, ellos quieren volver a intentar formar el comité municipal.
Dijo que el padrón municipal es de 2 mil 800 militantes, de acuerdo a la última elección de consejeros que se realizó hace dos años.
Comentó que los militantes actuales se encuentran dispersos y quieren volver a reunirlos y este es el primer esfuerzo para que la gente simpatizante pueda expresarse libremente y dé su opinión, sobre cómo se pueden plantear alguna solución al respecto.
“Queremos formar el equipo que participaría en las elecciones para que vayan preparando el camino pavimentándolo, para retirar del camino estos obstáculos y tener una democracia plena”.
Mencionó que tienen que darse algunas condiciones que se requieren para tener un buen comité municipal es que todos los morenistas estén enterados, que se establezcan los detalles para que se restablezca la confianza y que se den claramente el respeto a lo que marca los estatutos; de esa manera, es como la gente puede acercarse al partido.