En los siguientes meses, integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en esta ciudad, lanzarán la propuesta de crear el comité municipal del partido y así generar mayor confianza entre la ciudadanía.
El vocero de ese instituto político Arturo Avendaño Barbuzón, informó que expuso un proyecto al alcalde electo Iván Sandoval Gámez por lo que estuvo de acuerdo y solo esperan que las cosas se den en unos meses más.
“Es un proyecto de todos, vamos a lo de siempre, por principio, hay que abrir el partido para que venga la gente de buena voluntad, todos los sectores sociales, armar un gran equipo porque Morena requiere tener un comité municipal, ahora que son gobierno en la ciudad, con mayor estructura y con militantes probados".
Uno de los problemas es que no se sabe cuánta militancia de Morena hay en San Luis, por lo que esa es otra tarea que tienen las personas que estarán al frente del comité municipal, una vez que esté instalado.
Recordó que, en 2014, fue la primera vez que Morena se convirtió en partido en esta frontera, pero, apenas tuvieron tiempo para participar en la elección de 2015.
“Se votó por los consejeros y apenas pudimos participar en la elección del 2015, con pocos militantes; en 2016 y 2017, nos llevó el tiempo en la participación para acomodarnos para las elecciones”.
Mencionó que en 2017 no hubo elecciones debido a que se las cancelaron por diversos problemas que se presentaron en la ciudad.
Llegó el 2018, no se pudo votar por un nuevo comité, debido a que los estatutos prohibían elegir uno en año electoral, por lo que tuvieron que dejarlo para después.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“La verdad, no hemos podido elegir un nuevo comité, debido a que se han presentado problemas y demandas internas entre los militantes, con sus complicaciones legales, etcétera”.