En este año no se han registrado decomisos de productos “milagro”, a pesar de que a diario se lleva a cabo monitoreo de redes sociales y medios impresos, donde comúnmente se comercializan.
El titular de la Unidad contra Riesgos Sanitario, José Luis Tovar Tovar, comentó que es importante que la población denuncie, a fin de realizar una verificación del lugar donde se hizo la compra.
“El monitoreo nos permite tener mucho control de este tipo de casos, además de las alertas sanitarias que nos manda la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris)”, expresó.
El funcionario comentó que cuando se llega a tener reportes, se acude a realizar el decomiso de los ejemplares.
“Los productos para adelgazar son más difíciles de identificar debido a que se comercian como suplementos alimenticios”, indicó.
Aseguró que también están atentos a otros procedimientos para perder peso, como es el caso de aquellos que son invasivos.
Solicitó a la comunidad denunciar los casos a la Unidad Sanitaria ubicada en callejón Félix Contreras y calle Segunda, plaza, local 4, en horario de 8:00 a 15:30 horas, de lunes a viernes.
Entre algunos de los productos que se pusieron de moda estuvieron la semilla de Brasil, nuez de la India, por mencionar algunas.