Usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) han mostrado su molestia a través de las redes sociales, en vista de los apagones que se han presentado en las últimas semanas, aunque son breves, ocasionan quejas de ellos acerca del servicio.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Hace unas dos semanas, los sanluisinos se han quejado de los cortes breves (unos 20 o 30 segundos, y quizás más) de la energía eléctrica, que en algunos casos han dañado sus aparatos de refrigeración, lo que ha incrementado la irritación en contra de la paraestatal, tomado en cuenta el clima extremoso de esta frontera en estos días.
Varios clientes de la empresa, ponen en duda el lema “clase mundial”, debido a este tipo de situaciones que les afecta directamente en sus bolsillos y tienen que soportar el clima caluroso que se presenta en la ciudad.
Incluso, abrieron la posibilidad de ir a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para tratar el tema y levantar una queja en contra de la CFE.
La CFE
Por su parte, el vocero de la Comisión Fernando Lima, dijo que debido a las altas temperaturas hay un incremento en la cantidad de energía utilizada por los usuarios, sobrepasando en breves momentos los valores normales de los circuitos y éstos se protegen, causando interrupciones (por ejemplificar, es como si en una casa se botara un fusible para prevenir daños).
“Es por ello que al momento de detectarlo se procede a mover carga a otro circuito y así poder restablecer el servicio”.
Dijo que con esta maniobra se logra de una manera rápida y eficaz el restablecimiento del servicio, evitando dejar sin servicio de energía eléctrica por un mayor tiempo a nuestros clientes.
Asimismo, mencionó que se buscará evitar que este tipo de apagones se den en el futuro, pero en caso de que haya algún problema, de inmediato lo notifiquen al 071, que es el número de emergencia de la paraestatal.