El próximo martes 6 de febrero comenzará formalmente la operación del módulo del Registro Público Vehicular (Repuve) en esta ciudad, luego de varios meses de haber cerrado operación.
Personal del módulo destacado en esta frontera, aseguró que solamente están atendiendo a las personas que hicieron su cita con antelación y con fecha de diciembre para atrás.
En tanto, no están dando nuevas citas a los usuarios interesados en arreglar la situación jurídica de su vehículo, eso será hasta febrero.
Quienes han asistido al módulo, reciben asesorías de parte del personal, para saber qué documentación requieren para hacer el trámite, principalmente, para saber si el vehículo califica para ser regularizado o no.
Incluso, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, envió un breve comunicado en que, por motivo del proceso que el Repuve federal realiza para la migración de constancias de inscripción de éste, mismas que son utilizadas para llevar a cabo el proceso de regularización de vehículos usados de procedencia extranjera, se notifica que la apertura de los módulos en municipios de Sonora, se realizará a partir del próximo 6 de febrero del año en curso.
Los municipios en cuestión que contarán con módulos, además de San Luis, están Hermosillo, Ciudad Obregón Nogales, Navojoa, Agua Prieta y Guaymas.
Se espera que los sanluisinos que acudan a regularizar sus autos (la mayoría) sean con letra, debido a que ya se permite esa modalidad, ya que había sido una petición desde que comenzó el programa hace más de dos años.
En Sonora se cuenta con casi 200 mil autos regularizados, cuyos fondos son para hacer obras de pavimentación o recarpeteo en las ciudades donde se hacen los trámites, como ha sido en san Luis en varias avenidas y calles.