El proyecto de la modernización de la aduana turística vendrá a darle un impulso fuerte a San Luis Río Colorado en materia de desarrollo económico y le dará un beneficio muy impactante para la ciudad.
La presidenta de la Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra) Nancy Saldaña Navarro, informó que la obra era necesaria desde hace tiempo, y también si le van a invertir a la aduana, harán lo mismo con el libramiento, que tiene que ser de forma simultánea.
“De hecho el gobernador del estado Alfonso Durazo dijo que ambos proyectos lo harán a la par, tienen que estar ambos proyectos alineados ya que la aduana no funcionaría sin el libramiento”. Agregó que los planes de las autoridades es llevar ambos proyectos al mismo tiempo y finalizarlos más o menos de manera simultánea, porque, para que la aduana funcione, tiene que salir el tráfico pesado de la mancha urbana.
En cuanto a la aduana de San Luis, Arizona, el proyecto de ellos va muy avanzado, debido a que se trata de un proyecto más grande y requiere de mayor inversión. Si ya vino el embajador de Estados Unidos en México Ken Salazar, quiere decir que ya hay coordinación junto con el gobierno mexicano y el de vecino país del norte
Cabe señalar que se había detenido un poco la comunicación, debido a que no había llegado la inversión, pero, con la visita a San Luis de ambos funcionarios, se da una certeza de que trabajarán juntos. La presidenta de Canacintra dijo que tuvieron una reunión con el alcalde Iván Sandoval Gámez, y ahí él comentó que no hay una fecha precisa para comenzar con los trabajos.
“Lo que sí nos dijo es que el proyecto ejecutivo ya tiene mucho avance, lo que faltaba era el proyecto arquitectónico, creo que iban a buscar los recursos, creo que aún no lo tienen."
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El proyecto ejecutivo lleva un avance del 80 por ciento, el resto lo podrían concluir en seis meses; una vez finalizado, podrían liberar los recursos para hacer la obra, que asciende a poco menos de 300 millones de pesos. La ventaja, es que la parte que le corresponde a la Guardia Nacional, ya está concluida, y el resto de las dependencias federales ya definieron lo que requieren para el funcionamiento de la garita.