Mirta Quezada emprendió negocio de venta de paletas de hielo

Proviene de una familia pionera en la elaboración de paletas de hielo, nieves y bolis que abrieron una paletería en esta ciudad den 1965 y ahora ella tiene una propia

Gloria Negrete | Tribuna de San Luis

  · viernes 4 de agosto de 2023

José Samuel Ledezma ayuda a atender el negocio familiar que emprendió su madre hace 3 años / Gloria Negrete | Tribuna de San Luis

Hace 3 años la señora Mirta Quezada Quezada abrió un negocio de venta de paletas de hielo para continuar con la tradición y el legado que le dejó su padre, Ernesto Quezada López, quien fue pionero en esta ciudad de la elaboración y venta de estos postres.

Mirta Quezada al igual que sus hermanos están dedicados a la fabricación y venta de paletas y nieves, siguiendo el ejemplo de su padre quien en 1965 abrió una paletería en la avenida 5 de mayo y calle Quinta en donde permanece hasta el día de hoy.

Te podría interesar: Mauricio ha servido hamburguesas y hot dogs a los sanluisinos por casi dos décadas

José Samuel Ledezma Quezada, hijo de Mirta, contó que recuerda a su abuelo siempre dedicado al trabajo, a su negocio y considera que gracias a esa actitud logró posicionarse como uno de los comerciantes más consolidados de este municipio ya que la peletería que fundó hace 58 años sigue atendiendo a los clientes y no sólo eso, sino que ha crecido pues sus hijos se dedican a este oficio y han abierto paleterías en esta ciudad y también en Mexicali.


José Samuel Ledezma ayuda a atender el negocio familiar que emprendió su madre hace 3 años / Gloria Negrete | Tribuna de San Luis


José Samuel comentó que él ejerce la carrera de odontología. Sin embargo, apoya a su mamá en la peletería. “Yo me siento muy orgulloso de mis abuelos, de mi familia, de mi madre que ahora tiene este negocio gracias al cual pudo ayudarme a pagar mis estudios en la universidad”.

HAN INNOVADO EN PRODUCTOS

Destacó que su tío Adolfo Quezada es quien surte de paletas, nieves y bolis este lugar ubicado en la avenida Mérida entre las calles 25 y 26. “Tenemos gran variedad de sabores, hemos ido innovando con el paso del tiempo. Por ejemplo, hay paletas de fresas con crema, bubulubu, gansito, pistache, escuincle con mango, esquimales con coco y con cacahuate, arroz con leche, capuchino, oreo con algodón de azúcar y también de tamarindo, limón, chicle y otros.

Samuel Ledezma refirió que la temporada alta de ventas en este negocio, sin duda, es el verano. Agregó que, para hacer frente a la época de menor venta, como es el invierno, se incluyeron productos de marcas americanas y coreanas.

Manifestó que para él es un honor ser partícipe, indirecto, de este negocio familiar emprendido por su abuelo, pues a raíz de la enseñanza que él les transmitió en vida, han sabido superarse y explotar al máximo ese aprendizaje. “Nunca hemos dejado el legado de mi abuelo a un lado”.

RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ


José Samuel Ledezma ayuda a atender el negocio familiar que emprendió su madre hace 3 años / Gloria Negrete | Tribuna de San Luis


“Gracias a este negocio que inició mi madre hace 3 años siguiendo el ejemplo de mi abuelo, y al trabajo de mi papá, tuve la oportunidad de costear mi carrera de odontología en la que se necesita adquirir instrumental médico costoso y pagar los semestres”.

Samuel Ledezma Quezada puntualizó que uno de los mayores aprendizajes que adquirió de su abuelo es que a base de esfuerzo se pueden alcanzar las metas que uno se propone en la vida, lo cual ahora que es profesionista lo está poniendo en práctica, al igual que lo hace su madre en el negocio de venta de paletas que abrió en el verano de 2019.