Alrededor de 30 integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) realizaron una reunión en el parque Benito Juárez en protesta por lo que consideran que es una imposición de Iván Sandoval Gámez como candidato a la presidencia municipal.
El vocero de Morena en esta ciudad Arturo Avendaño Barbuzón, informó que esta reunión entre simpatizantes del partido, fue en un espacio público para que los simpatizantes y militantes del partido pudieran expresarse, porque la elección de candidatos no ha dejado satisfechos a nadie.
“Hay una falta enorme de respeto, de cumplimiento de la convocatoria, las fechas no se cumplen, se dan anuncios de quién ganó las encuestas, pero ni siquiera éstas han aparecido, por eso son poco creíbles”.
Agregó que el nombramiento de Ricardo Lugo Moreno como candidato y luego lo cambiaron aduciendo que fue un error, que había declinado, esto provoca un malestar dentro del partido.
Comentó que se ve que están acabando con la democracia interna del partido, ya que se prometió que el mismo iba a ser demócrata y, en este caso, no se han dado las cosas como se prometió.
Dijo que les parece imposible que una persona que proviene de otro partido, que atiende una dirección, de repente es el ganador de todas las encuestas que se hicieron.
“Había cinco candidatas y otros tantos luchando por las encuestas, por eso pedimos que se repitan las mismas para que sean transparentes, imparciales y objetivas, que haya fiscalización, saber de dónde las están haciendo; tenemos el pulso de la gente de que estaba esperando a que fuera una mujer”.
Aclaró que no es nada personal en contra de Sandoval Gámez, sino que sencillamente están en contra de las imposiciones.
Te podría interesar: Queremos una explicación por parte del partido: Rebecca Ching
Externó que, en caso de que no hubiera cambios en las candidaturas, no saben cuáles será las estrategias a seguir, tal vez abstenerse de emitir algún noto en varios de los cargos.
“Si sabemos que la transformación se va a detener, y vamos a regresar al régimen panista, vamos a actuar en consecuencia”.