El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dará los primeros pasos para renovar la dirigencia municipal, que no cuentan con una desde hace varios años.
El vocero del partido Arturo Avendaño Barbuzón, informó que se invita a la militancia a una reunión informativa el próximo 10 de agosto en un conocido salón social de la avenida Kino y 15, para hablar de la construcción del partido con miras a los siguientes años.
“Para octubre ya debe estar nombrado el nuevo comité nacional, éste lanzará la convocatoria para renovar todos los comités municipales en noviembre, todos queremos que sea por asamblea como lo marcan los estatutos”.
Agregó que están preparando las condiciones para que haya una verdadera democracia en la elección del nuevo comité municipal de Morena.
Avendaño Barbuzón hizo hincapié que en 10 años de existencia solo ha habido un comité elegido estatutariamente, y fue muy al principio de la creación del partido.
Por lo que la militancia se organiza para que no vuelva a ver imposiciones, comisionados a modo sino democracia.
En la reunión del próximo 10 de agosto, el objetivo principal será lograr la regeneración de Morena local para la construcción de un verdadero partido, democrático, institucional, incluyente y plural.
Arturo Avendaño manifestó que se guarde una sana distancia del poder municipal, al tiempo que cuide de una muy buena coordinación y colaboración con el mismo, así como buscar una ejemplar relación cercana con su militancia y el pueblo.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En cuanto a los objetivos específicos, se encuentran el socializar el sentir y pensar de los morenistas; proponer estrategias para una elección interna con democracia; informar a toda la militancia y el pueblo del cometido del mismo.
Finalizó diciendo que la unidad es posible con organización, movilidad y disciplina para fortalecer a Morena en la ciudad.