“Mil Sonrisas” necesita la colaboración de la sociedad para seguir apoyando

Exhortan a sanluisinos a que hagan donativos en especie para continuar entregando comida recién hecha a la población vulnerable, como se ha venido haciendo desde hace 20 años

Gloria Negrete / Tribuna de San Luis

  · martes 5 de noviembre de 2024

Cada semana, los miembros de “Mil Sonrisas” entregan alrededor de 160 platillos de comida en diferentes puntos de la ciudad. Foto: Cortesía / Mil Sonrisas

La agrupación Mil Sonrisas requiere el apoyo de la comunidad para seguir entregando comida preparada a la población vulnerable, ya que cada semana reparten alrededor de 160 platillos en diferentes puntos de la ciudad.

Joel Inzunza, coordinador y fundador del grupo, comentó: “Por día estamos dando entre 60 y 80 platillos, es decir, un estimado de 120 y 160 platillos por semana y queremos continuar con esta labor por eso estamos solicitando la cooperación de nuestra comunidad”.

Con la entrega de 58 paquetes de útiles escolares concluyó la campaña “Seamos Útiles”. Foto: Cortesía / Mil Sonrisas

Los puntos donde se instala el comedor comunitario itinerante “Alimentando Sonrisas” los martes y domingos son el parque Benito Juárez; en las afueras del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se localiza en la Calzada Constitución y también en el parque Yoreme de la avenida Revolución y calle 34.

“Tratamos de dar comida siempre acorde a la temporada, sopa fría con frijolitos puercos y tortillas, tortas frías, tortas calientes, arroz y ensaladas de pollo, caldo de pollo, caldo de res. La mayoría de las veces acompañados de agua de jamaica o café”.

Únete a nuestro canal y mantente informado sobre lo que sucede en San Luis, su valle y el Golfo de Santa Clara



Los integrantes del “Mil Sonrisas” hacen un llamado a los sanluisinos para que se sumen a esta noble causa a través de donativos en especie de frijol, arroz, sopas, lentejas, comida enlatada, harina, sal, azúcar, pollo, aceite, desechables, entro otros productos.

Los donativos se están recibiendo en la avenida Nayarit y calle 10. Las personas interesadas en apoyar a Mil Sonrisas a que siga ayudando pueden solicitar mayor información al respecto comunicándose al número de teléfono 653-538 8737.

“Invitamos a la comunidad a que nos apoye a seguir haciendo esta labor tan bonita y más en esta temporada de frío. En invierno siempre tengo un termo con café o chocolate caliente y ando repartiendo por todas las calles de San Luis. Les recordamos que su donación es en especie para poder llevar comida hecha en casa a la gente que más lo necesita”, concluyó Joel Inzunza.