Para cerrar las festividades navideñas, el grupo “Mil Sonrisas” organizó un convivio para celebrar el Día de los Reyes Magos en beneficio de decenas de niños y niñas que integran familias vulnerables.
Joel Inzunza, fundador de esta agrupación, se refirió a la importancia de festejar este día que causa mucha ilusión a la niñez porque se tiene la creencia de que llegan los tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltazar, a dejarles obsequios y se tiene la tradición de compartir el postre conocido como rosca de reyes.
En esta ocasión, el evento se desarrolló en las inmediaciones del fraccionamiento Chula Vista 3, al final de la calle Samuel Ocaña, a donde acudieron poco más de 40 niños y niñas, además de 20 personas adultas.
En el festejo del Día de Reyes los niños recibieron un regalo y tuvieron la oportunidad de quebrar la piñata, recibir dulces, degustar un plato de pozole y rosca de reyes.
“Seguimos trabajando para poder hacer el festejo del Día de Reyes. Este día dimos de comer a los niños pozole, chocolate caliente, rosca de reyes, les dimos bolsas de dulces y quebramos piñatas”.
Inzunza indicó que con este evento concluyen las festividades navideñas que iniciaron los miembros del grupo “Mil Sonrisas” a principios de diciembre, por ello agradeció a las personas que se sumaron a este noble proyecto con el que se logró beneficiar a decenas de familias de escasos recursos económicos que residen en distintos puntos de la mancha urbana.
Destacó que “Mil Sonrisas” continuará las acciones de ayuda a la sociedad durante enero y febrero, ya que sus miembros se darán a la tarea de acudir al centro de la ciudad y otros sectores, el miércoles de cada semana, para repartir comida caliente recién hecha entre quienes lo necesitan.