El maestro Miguel Ángel De Anda dejó la dirección del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 33, para cumplir con una comisión dentro de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) en Baja California.
Miguel Ángel De Anda se desempeñó como docente durante 20 años en el CBTIS 33, en donde también fue subdirector por 5 años, 2 años fue secretario sindical y poco más de 8 años fue director del CBTIS 33, dejando este último cargo el pasado 15 de julio, por lo que a partir del 16 de julio se incorporó a las oficinas de la DGETI en Baja California.
El ex director expresó que trabajar en el CBTIS 33 fue un aprendizaje para él y aseguró que se va satisfecho porque con el apoyo del personal se logró que esta institución creciera y pudiera ofrecer, ahora, mayores oportunidades y opciones de estudio a la comunidad sanluisina, refiriéndose a nuevas carreras técnicas que se imparten.
Agregó que como director del CBTIS 33 logró elevar la matrícula de estudiantes, pues hace 8 años cuando asumió la dirección se recibían 500 alumnos de nuevo ingreso y actualmente se aceptan 750 jóvenes en primer semestre.
Además, dijo que egresaban 270 estudiantes y hoy concluyen sus estudios 420 alumnos. También con la apertura de nuevas carreras técnicas fue posible aumentar la planta docente lo cual es muy bueno porque se generan mayores fuentes de empleo para los profesionistas.
En su paso como director se tuvo un mayor equipamiento de las aulas, de los laboratorios, remodelaciones de diversas áreas, construcción de un edificio, entre otras obras de mejoramiento que fueron posible gracias a las gestiones del maestro De Anda y a las aportaciones económicas de los padres y madres de familia.
“Dejo la dirección muy satisfecho por el trabajo realizado. Fueron nueve ceremonias de graduación las que me tocó atender. Reitero el agradecimiento y reconocimiento al talento de los maestros y del personal administrativo del plantel quienes han mostrado disposición y un enorme compromiso de atender a los alumnos. Van los primeros 52 años de la escuela y esto sigue creciendo en beneficio de nuestra comunidad”, expresó.
Cabe mencionar que un grupo de compañeros de trabajo de Miguel Ángel De Anda le ofrecieron una convivencia de despedida en un conocido restaurante local, en la cual le entregaron una placa de reconocimiento por el trabajo efectuado por 28 años en el CBTIS 33.