Migrantes guatemaltecos detenidos durante revisión

Fueron detenidos en el área de Blythe, un sitio con alta actividad para la dependencia estadounidense.

Víctor Cubillas Z. / Tribuna de San Luis

  · jueves 7 de noviembre de 2024

Fueron 8 ciudadanos de Guatemala detenidos en el área de Yuma / Cortesía / Border Patrol

Agentes de la estación de Blythe detuvieron un vehículo en la carretera interestatal 40, cerca de Kingman, Arizona, la madrugada del martes pasado, y posteriormente arrestaron a ocho ciudadanos guatemaltecos. La detención ocurrió tras una revisión del vehículo, donde encontraron a los migrantes centroamericanos.

Los agentes determinaron que los ocupantes del vehículo se encontraban de forma ilegal en Estados Unidos y procedieron a procesarlos para su deportación.

El diputado local hablo de la intención de traer al secretario de Seguridad Pública para que hable de las estrategias para la protección de la ciudadanía. Foto: Víctor Félix / Tribuna de San Luis

Cabe señalar que Guatemala es uno de los países de mayor flujo migratorio, con un promedio de 4,000 personas al mes. En ocasiones, en ocasiones superando a migrantes mexicanos que intentan cruzar a territorio estadounidense.

Durante el mes de octubre, la Patrulla Fronteriza reportó la detención de 2,300 migrantes de 53 países distintos, predominando los de México, Centro y Sudamérica, además de algunos provenientes de África y Asia.

En cuanto a rescate de personas, hubo 10 rescates de migrantes varados en el desierto y se atendieron cuatro llamadas de emergencia/ Cortesía / Border Patrol

También se llevaron a cabo operativos para detener traficantes de indocumentados, con once personas arrestadas en distintas operaciones. Además, se detuvo a seis individuos dedicados al tráfico de drogas en el área del condado de Yuma y la región.

Únete a nuestro canal y mantente informado sobre lo que sucede en San Luis, su valle y el Golfo de Santa Clara

En cuanto a rescate de personas, hubo 10 rescates de migrantes varados en el desierto y se atendieron cuatro llamadas de emergencia por situaciones en las que la vida de algunos migrantes estaba en peligro.