Hasta el albergue del Migrante Don Chon que se encuentra ubicado en calle Ejidal y carretera del Valle, acudieron elementos de la Policía Municipal luego del reporte que recibieron por parte del personal, al darse cuenta que lo que flotaba dentro de una fosa séptica parecía el cuerpo de una persona.
Te podría interesar: Promueven “Retorno Voluntario Asistido” entre migrantes de diversas nacionalidades
Al llegar los oficiales como primer respondientes se percataron, por olor y por vista que efectivamente era una persona sin vida dentro de la fosa, por lo que dieron parte a la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC)
Al mismo tiempo, la Policía, solicitó el servicio de Bomberos Voluntarios para la recuperación del cuerpo ya que esta corporación cuenta con herramientas necesarias para el rescate.
El parte informa que al sacar el cuerpo de esta persona, se dieron cuenta de que era un hombre de aparente edad adulta originario de El Salvador y que según el aspecto físico del cuerpo al sacarlo, tenía varios días sin vida.
El salvadoreño se había dejado de ver en el albergue desde el sábado pasado, según lo que le informaron a la Policía Municipal y algunas personas con las que convivía en ese albergue, contaron que no habían hecho reporte de la desaparición de esta persona, pues pensaron que se había ido del lugar.
Se tiene conocimiento que por procedimiento, acudió el agente del Ministerio Público y personal de Servicio Médico Forense, a realizar el levantamiento del cuerpo.