Lo anterior, de acuerdo a información pública en el portal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), que reporta, tan solo en mayo del presente año, una cantidad superior a los 180 mil cruces ilegales, una cifra mucho mayor a las de los pasados meses, al tomar en cuenta de los últimos tres años a la fecha.
Entérate: Descubren en Yuma a seis migrantes mexicanos que iban escondidos en auto compacto
El fenómeno migratorio, sigue alto también por la frontera que divide a Los Algodones, baja California, San Luis Río Colorado, Sonora y el condado de Yuma, Arizona, donde la Patrulla Fronteriza es constante testigo de la llegada de miles de extranjeros burlan el muro, pero al final son detenidos y retornados a México o a sus distintos países, según sea el caso.
Durante la pasado y la presente semana, los agentes de la Patrulla Fronteriza se encontraron con varios grupos grandes de migrantes que cruzaron ilegalmente la frontera hacia los Estados Unidos, compartió en Twitter el agente Chris T. Clem, responsable de la Patrulla Fronteriza del sector en mención.
En el lapso de cuatro días, las autoridades federales detuvieron a casi 400 migrantes, entre mexicanos, salvadoreños, guatemaltecos y hondureños; un grupo de 71 el viernes, 58 el sábado,69 el domingo y 86 el lunes.
El calor no ha logrado disminuir la intención de los migrantes por llegar de forma ilegal a Estados Unidos, tan solo por Yuma, acaban de detectar a casi 400 de éstos en cuatro días.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Te recomendamos el podcast ⬇️