Edenayra Michelle Díaz Rodríguez, es una joven de 20 años que desde niña soñaba con ser bombera y actualmente forma parte del personal remunerado del Cuerpo de Bomberos Municipales de San Luis Río Colorado.
¡Entérate! Bomberos Veteranos de SLRC celebrarán su decimoquinto aniversario
Platicó que hace 4 años ingresó a este tipo de corporaciones, iniciando en Bomberos Voluntarios, posteriormente se integró a Bomberos Rurales y ahora se desempeña en Bomberos Municipales.
Recordó que, en su niñez, cuando miraba pasar las unidades de estas agrupaciones por las calles y escuchaba el sonido de las sirenas, deseaba ir arriba del vehículo y le pedía a su mamá que la llevara a conocer una estación de bomberos.
A los 16 años acudió por primera vez a un cuartel de bomberos y en ese momento refrendó el deseo de pertenecer a esta corporación en la cual se inició como principiante acudiendo a las academias de capacitación.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
“Cuando visité por primera vez una estación que fue la de Bomberos Voluntarios, me quedé fascinada. Me dieron un recorrido por las instalaciones y me mostraron las herramientas y el equipo que utilizan en los servicios y ahí me decidí a entrar. Ahora es un trabajo que me apasiona”, externó.
Al cuestionar a Michelle si nota un trato preferencial o especial hacia ella por parte de sus compañeros bomberos por el hecho de ser mujer, confesó que en un principio sí sucedió. Sin embargo, con el paso de los años han aprendido a tratarla como un elemento más y eso le agrada porque considera que en esta corporación todos son iguales.
Cuando visité por primera vez una estación que fue la de Bomberos Voluntarios, quedé fascinada
Michelle Díaz, miembro de Cuerpo de Bomberos Municipales
Refirió que cuando se estrenó como mujer bombera atendiendo un llamado de emergencia, al ir a bordo de la unidad extintora de fuego, aunque estaba emocionada, también estaba nerviosa porque no sabía lo que le esperaba.
Michell Díaz contempla seguir trabajando en Bomberos Municipales y añora un día, ser quien conduzca las máquinas extintoras.
Por último, resaltó que es una verdadera satisfacción pertenecer al grupo de bomberos porque desde ahí, tiene la oportunidad de servir a los demás y salvar vidas.