De acuerdo a los recientes cambios climatológicos que se han producido en la región sanluisina, Protección Civil pide a los ciudadanos extremar precauciones debido que las rafagas de viento pudieran afectar estructuras en la ciudad.
Te podría interesar: San Luis busca más inclusión en el deporte local
Acorde al informe propiciado por la dependencia, se estima que los fuertes vientos cuenten con una velocidad máxima de 34 km/h durante el transcurso de esta semana, con una temperatura de 7 grados centígrados.
El titular de Protección Civil, Ricardo Trigo, afirma que dichos cambios de clima se deben a que nos encontramos en la temporada donde el invierno se hace presente cada día, por lo que es natural que surjan este tipo de vientos.
Sin embargo, asegura que es importante que cada ciudadano tome precauciones en todo momento, ya sea para transitar de forma responsable en las calles o permanecer seguros en sus hogares.
Es importante realizar un chequeo del sistema eléctrico dentro del hogar, evitar permanecer en estructuras débiles pero sobre todo, tener a la mano la documentación necesaria de cada ciudadano por si alguna situación llegase a surgir de extrema importancia.
Por último, invitan a llamar a las oficinas en caso de emergencia al 911, ya que tanto Protección Civil, Policía Municipal y Bomberos Municipales, estarán al pendiente durante este tiempo climatológico.