Porfirio Payán Valenzuela confirmó que buscará la reelección como delegado de la Unión Ganadera Regional, luego de los resultados obtenidos durante los pasados doce meses.
El líder ganadero dijo que volverá a encabezar el organismo por otro año, debido a que quedaron algunos trabajos incompletos y que desea terminarlos para bien de la asociación.
“Tuvimos una reunión y les dije que sí vamos por otro periodo, lo vamos a ratificar en la asamblea del domingo, por lo que vamos completar esos proyectos que ya están encaminados”.
Agregó que uno de ellos, es la construcción de las oficinas de la Unión, siendo San Luis de los pocos municipios que no cuentan con instalaciones propias.
Expresó que el proyecto ya está aprobado, así como los recursos que se requieren para la construcción de las mismas, las cuales estarían en las inmediaciones del Rastro Municipal; el espacio ya fue trazado hace meses.
Mencionó que ya establecieron contacto con el personal del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (Cecop) para hacer el inmueble, que podría comenzar este mismo año, sin fecha definida.
Mencionó que ellos ya cuentan con los planos de cómo quedarían las instalaciones, las cuales, en un principio, serían austeras, y poco a poco agregar a la construcción.
Comentó que el resto de la mesa directiva se encuentran Wilbert Samaniego como secretario, Raúl Romero Cota como delegado y Julio Covarrubias como tesorero, todos ellos van a repetir en sus puestos.
Indicó que también, quieren tener varios eventos que sirvan para recabar recursos para el organismo, y pagar varios gastos que se tiene que hacer, al tiempo que se requiere ser más fuerte como asociación.
Externó que, durante la asamblea, se van a tratar diversos temas, como la relatoría de las actividades que se tuvieron durante el año.