Hasta los planteles educativos de San Luis Río Colorado llegó personal de la Mesa Estatal de Seguridad para informar sobre las causas del uso del opioide conocido como Fentanilo a niños, niñas y adolescentes.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sonora (SSP) informó que a los estudiantes de escuelas de nivel básico se les compartió los efectos que puede tener al ser consumidor y que las consecuencias pueden ser graves, poniendo en riesgo su salud y su integridad física.
Te podría interesar: Fentanilo es la droga de moda: Alcalde de San Luis
La campaña "es fuerte" dice la SSP, sobre todo en este municipio fronterizo, pues es uno de los que están dentro del 'ojo del huracán", en el consumo y contrabando de esta droga que el alcalde del municipio Santos González Yescas etiqueta como "de moda".
Lo elementos de la Policía Estatal, indican que la intención es concientizar a la niñez y juventud a través de pláticas permanentes en planteles educativos.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado compartió que estás acción son parte de un acuerdo derivado de la Mesa Estatal de Seguridad en dónde se llevan a cabo sesiones informativas.
A su vez estás sesiones se llevan a las escuelas ubicadas en zonas focalizadas, donde se advierte a las y los estudiantes que el fentanilo no da segundas oportunidades, siendo San Luis Río Colorado un punto de referencia para iniciar.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Además la corporación informó que lo que va del año se ha orientado en la ciudad fronteriza a mil 500 estudiantes de nivel preparatoria y de diversas secundarias públicas sobre prevención de violencia familiar, uso correcto de los números 911 para emergencias y 089 para denuncia anónima, así como de la importancia de las aplicaciones móviles Mujeres Seguras y Antiextorsión Sonora.
La SSP Sonora reconoció el apoyo en estas acciones de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Policía Municipal de San Luis Río Colorado, Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana y Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).