Aunque considero que está mal otorgar amnistía a personajes políticos quienes deben ser considerados como ciudadanos comunes y corrientes, David Castillo Yánez, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en San Luis Río Colorado cree que el caso Guillermo Padrés está bañado en tintes políticos.
“Ninguno de los gobernadores que era buscado fue a entregarse como lo hizo el de Sonora y junto a él también encerraron a su hijo, a los ocho meses lo liberaron diciendo: Perdone usted, eso es evidencia de que el caso se está juzgando desde la corte política”, comentó.
Por una parte, Castillo Yánez consideró que cada persona debe hacerse responsable de sus actos, siempre que sean comprobados, pero por otra indicó que Guillermo Padrés ha sido un caso trabajado con saña por parte de la pasada administración federal.
“Sí se le comprueba algo que se le castigue, pero no veo al Gobierno Federal en busca del resto de gobernadores que dejaron sus estados en bancarrota”, agregó.
Sobre el caso también opinó el presidente estatal del PAN, Ernesto Munro Palacio, quien aseguró que más que una amnistía, el ex mandatario de Sonora demanda un juicio justo y dejar de ser un perseguido político.
“Por ley Guillermo Padrés tenía derecho a salir bajo caución para seguir su caso en libertad, tiene dos años y sigue preso, le pusieron una fianza que no pudiera pagar, una triquiñuela del pasado Gobierno”, expresó.
Munro Palacio destacó que no se pide para el ex mandatario un trato especial, solo el respeto del Código Penal y derechos humanos.
“El poder político ha servido para venganzas y represión de los enemigos del Gobierno, en las cárceles hay miles de ejemplos de ello”, finalizó.
PANISTAS
Líderes del PAN en Sonora creen que Guillermo Padrés más que amnistía requiere un juicio justo y respeto a sus derechos humanos.