Durante los últimos años, en San Luis Río Colorado cada vez más aumentan las viviendas en alquiler, sin embargo, para la mayoria se dificultan pagar la renta, ya que los precios rondan los 9 mil pesos (como mínimo) y eso deja fuera a varios prospectos que buscan un espacio donde vivir.
Actualmente, el mercado inmobiliario de esta frontera ha presentado un desarrollo positivo, pues gran parte de las casas en renta se encuentran ocupadas por personas que vienen de otras partes del país, la mayoría son empleados que laboran en las grandes obras que se están realizando en distintos puntos de la ciudad.
Te podría interesar: Infonavit cuenta con 9 mil créditos para San Luis
Para la asesora inmobiliaria Margarita García, el factor de la demanda es tan solo una de las características que determina el precio de la renta, en las que enumeró algunas características como la ubicación del inmueble, número de habitaciones, cercanía a puntos estratégicos de la ciudad (Parque Industrial, línea fronteriza), lo que puede agregar un poco más al precio.
“El propietario pide 20 mil pesos, pero no hay gente para esa casa, porque, quien puede pagarla, son personas que trabajan en Estados Unidos y no se va a instalar allá (colonias alejadas de la linea), para ir a trabajar a Estados Unidos, eso sin contar la fila; la casa se puede rentar en 12 mil pesos, por esos motivos”.
Por otra parte, Margarita García destacó que también existen personas que se dedican a ser el proceso de manera particuar, es decir, son aquellos que no trabajan con directamente con empresas inmbiliarias, sin embargo, en este rubro se debe ser más cuidadoso ya que se involucra la seguridad tanto del cliente potencial así como también del vecindario.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
“Hemos tenido esos casos, un particular puede pagarte entre 12 a 14 mil pesos, ese particular es el que va a Estados Unidos seguido; he rentado una casa en donde los papás, el hijo y la hija, trabajan en Estados Unidos, pero, no le puedo meter más a la casa, porque ellos buscan la cercanía de la línea”.
Finalmente, explicó que hay cientos de quienes buscan una casa de alquiler en esta ciudad, a quienes se les debe de realizar una pequeña investigación del cliente en potencia, para asegurar que cuente con los recursos necesarios para acceder a la vivienda.