Un certificado de inexistencia de nacimiento es lo que tendrán que solicitar los padres y madres de familia que no registren a sus hijos antes de los seis meses de nacido, compartió el Registro Civil en Sonora.
Al no ser registrado antes de los seis meses, el menor no podrá ser registrado en ninguna Oficialía del Registro Civil y se tiene que solicitar una búsqueda para ver que no haya sido registrado en otra parte del Estado.
Te podría interesar: ¿Adoptar a un niño es difícil? DIF municipal busca eliminar el mito
El Registro Civil informó que este certificado se brinda, solo en la capital del estado por lo que los padres y madres de familia, tendrán que acudir hasta Hermosillo, Sonora a tramitarlo y es con este documento y con el aviso de nacimiento que otorga la Secretaría de Salud, con lo que ahora sí, podrá solicitar el acta de nacimiento del menor.
El certificado de nacimiento no tiene costo y se hace una búsqueda cada cinco años por oficialía para saber cuántas personas tienen este certificado para invitarlos a hacer la solicitud de su acta ante el Registro Civil.
Para solicitarlo los padres y madres de familia tendrán que acudir a la Oficialía del Registro Civil en Hermosillo, con documentos oficiales como acta de nacimiento, identificación oficial con fotografía.