La mejora regulatoria que se ha implementado en el municipio, hará que sea más sencillo el que muchas empresas puedan aperturarse.
La directora de Organismo Promotor de Desarrollo económico (Oprode) Socorro Ames Olea, informó que, a pesar de que oficina no maneja la ventanilla única, el contar con esta situación hará que sea más sencillo abrir negocios en la ciudad.
Te podría interesar: La actividad comercial de San Luis cae 40% en verano
“Cuando se trata de una empresa chica, la licencia de funcionamiento debe tardar cuando mucho 24 horas para que se tramite, esa es la ventaja que hay ahora con el nuevo sistema, ya que antes, era mucho más tiempo”.
Agregó que la idea, es que los nuevos empresarios tengan la facilidad de adquirir la licencia de funcionamiento, ya que es un requisito básico para abrir una empresa, de cualquier tamaño.
Expresó que, antes, se atoraban por el tiempo, se desanimaba el empresario que iba a ser emprendedor, se trata de agilizar esa ventanilla única.
“Se llama de esa manera, porque en un solo sitio van a hacer todos los trámites, lo de Desarrollo Urbano, Protección Civil, Oomapas, entre otras; cuando son más complejos, se hace otro proceso, con el entendido de que se les debe dar rapidez a esas licencias”.
Dijo que, en caso de algún interesado, puede acudir con la dependencia, para orientación acerca de los trámites y el sitio donde maneja la ventanilla única, que se encuentra en la avenida Juárez 4 y 5, a un lado del Gimnasio municipal.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Cabe señalar que para estos trámites se debían llenar 5 formatos, entregar 31 requisitos y seis interacciones, en cambio, ahora en la Ventanilla Única es solo un formato, cumplir con 6 requisitos y dos interacciones para obtener el documento en máximo tres días.
Recientemente, fue entregado un permiso para apertura de empresas, y se espera que haya más en los siguientes días.