La producción de camarón en el Golfo de Santa Clara ha mejorado en las semanas recientes, ya que la mayor parte de los pescadores han conseguido muy buenas capturas, debido a que han logrado tener buen ritmo las jornadas de pesca.
El delegado de Pesca Alan Gallardo, informó que las mareas han tenido muy buenos resultados en la mayoría de los pescadores.
“En la última revisión de sistema, llevábamos 249 toneladas de camarón arribadas hasta esos días, pero yo calculo que ya van unas 260 toneladas, poco a poco va incrementándose la cantidad de pesca lograda”.
Agregó que todavía la marea continúa, aunque se presentaron rachas de viento durante el fin de semana; de hecho, desde el domingo pasado hasta el jueves próximo, se calcula que la marea va a estar fuerte.
El mal clima regresa el fin de semana, pero lo bueno para los pescadores es que la marea habrá finalizado, por lo que no tienen que salir al mar de nuevo, sino hasta el otro lunes, que es cuando inicia la nueva marea y se retoman actividades.
Cabe señalar que, al principio de la temporada, las producciones eran un poco lentas, pero, poco a poco, han ido en ascenso.
El precio
En cuanto al precio, se ha incrementado un poco, ya que se cotiza el kilo en 190 a 200 pesos, cuando antes estaba en 180 pesos; se espera que en diciembre se incremente el valor del kilo en el mercado, al menos regional.
Las ganancias de los pescadores se ven un poco mejores, pero, aun así, el valor del crustáceo se ha visto golpeado, porque, debería costar por lo menos el doble para que sea rentable la actividad.