La generación de energía, a través de las dos plantas y la próxima instalación del gas natural, es uno de los puntos fuertes que tiene San Luis y que puede ofrecer a los posibles inversionistas.
El director de Desarrollo Económico de la ciudad Francisco Olea Lugo, informó que, hace unos días, tuvo la oportunidad de platicar con un grupo inversor industrial de Mexicali, lo que ellos proporcionan son servicios a empresas más grandes en las ciudades.
“Lo que les ofrecimos son las ventajas, como lo son el abastecimiento de energía, gracias a la planta de ciclo combinado, además de la apertura de la granja de paneles solares de Puerto Peñasco (pronto estaremos conectados a esa línea), aparte del gas natural”.
Agregó que éste último va a tener un precio más competitivo que el gas LP, que es el que se usa actualmente, a las industrias les favorece, porque, a final de cuentas, si usan mucho recurso, pero a un valor menor del que tiene ahorita.
Dijo que el agua de pozo sí hay bastante, a comparación de Mexicali y Tijuana, los mantos acuíferos sí proporcionan el vital líquido suficiente para cierto tipo de empresas.
“Es muy importante, antes de proveer esa agua, hacer un estudio de factibilidad de parte de Oomapas para cerciorarse que el abastecimiento sea el adecuado y siempre se proporcione la que ellos requieran”.
Mencionó que hay otros puntos fuertes, como la mano de obra calificada, donde alrededor del 34 por ciento de todo el sector económico, pertenece a la industria.
Externó que solamente se proporcionó la información acerca de lo que ofrece San Luis, como posible punto de inversión, y ellos van a promocionar San Luis y van a visitar la ciudad eventualmente.