Médicos de SLRC por la violencia trabajan bajo protesta

Aseguran que pueden tomarse ideas del pasado y adecuarlas a la actualidad, para inhibir a la delincuencia

Víctor Cubillas Z. | Tribuna de San Luis

  · jueves 3 de febrero de 2022

Los doctores se sienten inseguros ante la ola delictiva / Cortesía | Cuartoscuro

Esta semana, se dieron agresiones a trabajadores de la salud por parte de presuntos integrantes del crimen organizado, por ello diversas asociaciones de galenos exigieron a los tres niveles de gobierno que trabajen en conjunto para abatir la ola de violencia que azota esta ciudad hace varias semanas.

A la protesta de ayer de varias agrupaciones se suma ahora la del Colegio Dental, debido a que uno de sus integrantes fue agredido, por lo que a sus integrantes se les pide que aumenten las medidas de seguridad, tanto en sus oficinas como en sus consultorios.

“Sabemos que la seguridad pública está rebasada y como ciudadanos, solo nos queda unirnos y cuidarnos entre nosotros mismos”.

Cabe señalar que, a principios de semana, otro galeno fue agredido en la vía pública por presuntos delincuentes, lo que provocó que los médicos trabajaran bajo protesta, hasta que las autoridades intervengan y hagan algo para abatir este fenómeno.

Entérate: En 2021 estos fueron los principales delitos en San Luis

Esperan respuesta de las autoridades / Alonso Moreno | Tribuna de San Luis


LOS DOCTORES


Por su parte, el médico Marco Antonio Luna Espíndola manifestó que se pueden adoptar ideas del pasado y actualizarlas para poder usarse en estos días.

“Hace aproximadamente 20 años, se formó la Base de Operaciones Mixtas (BOM), que la conformaban las policías municipal, estatal y federal, diario hacían rondines por la ciudad y el valle para inhibir a la delincuencia y se consiguieron avances reales, algo así podrían hacer hoy, claro, adaptando esas ideas a la actualidad”.

Dijo que, en ese entonces, la situación de la violencia estaba como actualmente, pero se logró controlar el problema, eso a pesar de que no había el Ejército como ahora.

“El trabajo de la BOM debería retomarse, en ese entonces, se hacía una efectiva vigilancia y ahora deberían hacer una función similar”.

Mencionó que esos oficiales hacían las revisiones de los autos y sacaban armas, cosa que no se hace en la actualidad.



¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! MEJORAMOS LA EXPERIENCIA DE LECTURA DE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE!

En tanto, Marco Antonio Ramírez Wakamatzu expresó que nunca se había visto el problema de la violencia tan fuerte como sucede hoy, ya que ahora, los hechos delictivos de alto impacto se dan prácticamente en cualquier parte de la ciudad.

“Lo que deberíamos de hacer, como sociedad, es unirnos en torno al rechazo a la violencia; lo que estamos viendo es algo que no habíamos visto nunca en la historia de San Luis, cuando veíamos estos hechos, sucedían en las orillas, ahora, los vemos en plena mancha urbana”.

Comentó que la sociedad se manifieste y que se tomen medidas, para que éstas tengan efecto y repercusión y que la gente tenga la percepción de que las cosas se hacen bien.

RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ