Desde temprana edad, Mayrelin Lara Hernández quien actualmente tiene 12 años, se ha caracterizado por ser una niña emprendedora que busca la manera, por cuenta propia, de vender diversos artículos para comprar productos de sus bandas musicales favoritas.
Mayrelin Lara quien cursa el primer grado de secundaria contó que disfruta mucho ir a la escuela porque, además de aprender, convive con sus amigos y amigas. También mencionó que sus materias favoritas son matemáticas y biología.
Te podría interesar: Esperanza inició un negocio propio para contribuir a la economía familiar
La niña señaló que entre sus pasatiempos preferidos están dibujar y pintar, especialmente flores y ojos. Aunque también pinta imágenes que surgen de su imaginación, utilizando lápiz y acuarelas.
Indicó que hasta el momento no ha asistido a clases de artes plásticas, pero no descartó la posibilidad de hacerlo en un futuro, pues dibujar y pintar son actividades que disfruta al máximo.
La niña emprendedora platicó que desde hace dos años tiene una mascota en su casa, una perrita llamada Chelby”, con la cual convive a diario, convencida de que un animal necesita atención, cariño y un cuidado especial.
Maylerin Lara externó que una de sus bandas musicales predilectas es BTS, por lo cual hace un par de semanas empezó a vender ropa que ya no utiliza, con la finalidad de reunir dinero para comprar artículos de este grupo del género “K-pop”.
“Le platiqué a mi hermana Arely la idea que tenía de vender mi ropa para sacar dinero para comprar cosas de BTS y ella me apoyó. He visto varias cosas en internet que quiero, por ejemplo, lo primero que me gustaría comprar es un army bomb, el orinal cuesta creo que 2 mil pesos”, refirió.
Entre los artículos que Mayrelin tiene a la venta destacan blusas, vestidos y shorts en diferentes tallas, cuyos precios oscilan entre los 20 y 100 pesos. “Ya he vendido algo de mi ropa y también otra que mi hermana y mis familiares me han dado. Con el dinero que he ganado, compré materiales para hacer stickers y también los estoy vendiendo”.
La niña emprendedora recordó que siempre le ha gustado hacer manualidades como pulseras y llaveros para vender entre sus familiares y amistades. También ha elaborado dibujos para vender, pues considera importante esforzarse para ganarse su propio dinero y, de esta manera, aprender a valorar lo que se tiene.
“Quiero decirles a otros niños que se animen a emprender lo que ellos tengan en mente. Que no tengan miedo a hacerlo. Que pidan apoyo a sus papás o hermanos para lograr lo que se propongan”, manifestó Mayrelin Lara.
Por su parte, Arely, hermana de Mayrelin, se refirió a la menor como una niña muy activa, inteligente y responsable que desde muy pequeña se ha caracterizado por emprender proyectos para obtener recursos económicos para comprar sus propias cosas.
Las personas interesadas en adquirir la ropa y demás artículos que vende Mayrelin, pueden ingresar al facebook: Arely Lara Cosméticos.