Son 40 socorristas los que colaboran en la delegación San Luis de la Cruz Roja Mexicana, de ellos 21 reciben una remuneración económica por el trabajo realizado y 19 son voluntarios.
Para reclutar un mayor número de socorristas, la Cruz Roja Mexicana emprenderá, en los próximos días, una campaña que consistirá en invitar a los hombres y mujeres mayores de 18 años de edad a formar parte del personal de la benemérita institución, ofreciéndoles capacitación constante.
Miguel Padilla Rochín, jefe del área de socorros, dijo que, en la actualidad, la mayoría del personal perciben un salario quincenal por la labor que realizan, gracias a que el consejo directivo trabaja para conseguir los recursos para que esto sea posible.
GANAN 2 MIL 500 QUINCENALES
Añadió que, de los 40 socorristas, 17 están certificados como Técnicos en Urgencias Médicas (TUM), mientras que 6 están por concluir esta capacitación lo que, sin duda, permitirá brindar una atención prehospitalaria más completa y de calidad a quien lo requiera.
Cada uno de los 21 socorristas reciben un salario de 2 mil 500 pesos quincenales, de éstos 4 son pagados por el Ayuntamiento y el resto por los miembros del consejo directivo.
Debido a que la ciudad ha crecido en los últimos años, con la llegada de un mayor número de habitantes, es necesario incluir a la Cruz Roja a más socorristas, por eso se emprenderá una campaña enfocada a motivar a los jóvenes a participar.
Adelantó que se preparan para atender las urgencias que se presenten este fin de año, implementando acciones que permitan instalar las ambulancias en puntos estratégicos para estar cerca de todos los sectores de la manchar urbana y rural.