Desde su nacimiento María de los Ángeles, quien en la actualidad cuenta con 14 años, ha luchado contra el padecimiento conocido como May Hegglin, el cual es una enfermedad genética que disminuye el número de plaquetas en sangre al mismo tiempo que aumenta su tamaño.
Entérate: Cuidar la salud mental es tan importante como la salud física
Esta enfermedad se encuentra afectando los riñones de la menor rápidamente a tal punto de que se necesita iniciar con un tratamiento de diálisis debido a su propagación, medida implementada mientras la niña se encuentra en la lista de espera para un trasplante de riñón.
La necesidad de diálisis es de conocimiento de sus familiares desde mediados del 2021 quienes planificaron la construcción de un área aislada para el cuidado de María durante su tratamiento, sin embargo, su tiempo de espera se ha agotado y este próximo 13 de enero será ingresada a quirófanos en la ciudad de Mexicali, Baja California para ser intervenida.
En esta operación se le insertará un catéter expuesto para recibir diálisis, debido a una reciente recaída que tuvo este 27 de diciembre del 2021, por lo cual su madre, Claudia Joaquín pide a la comunidad ayuda para poder terminar la construcción donde se necesitan varios materiales como alambrado para electricidad, luces, enchufes eléctricos, puertas y tuberías para fosa.
Para más información se puede comunicar con Claudia Joaquín, mamá de María al número 653 207 0733 para poder conocer más sobre la historia o realizar algún donativo relacionado con la construcción del cuarto aislado que mantendrá a la menor en condiciones estables e higiénicas hasta el momento de su trasplante de riñón.