A raíz de que en redes sociales comenzaron a aparecer ofrecimientos de personas (de otras ciudades) de ofrecer sus vehículos para apoyar en las graduaciones escolares a quienes no contaban con uno y pudieran participar en las caravanas, sanluisinos se agregaron a la causa.
- Te podría interesar | Dio inicio el registro de aspirantes a ingresar a la prepa
Varios de ellos pidieron que contactarse con ellos para darles “raite”, para que pudieran participar en la caravana que organizan las escuelas, debido a que no se pueden hacer eventos masivos por el Covid-19.
Uno de los requisitos que se presentan al solicitar el servicio es que fuera gente que en verdad lo necesitara, previendo así posibles bromas de mal gusto para quienes quieren apoyar a estudiantes sanluisinos a cumplir sus sueños.
LA SEC
Por su parte, el delegado de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Martín Corella Fierro, habló de que las graduaciones, oficialmente, fueron en los pasados 8 y 9 de julio, sin embargo hay planteles que, por alguna razón, hicieron su ceremonia en fechas posteriores.
“Según la escuela, puede organizarla después, no hay problema si es escuela pública o privada, al parecer hay planteles que van a hacer las ceremonias esta semana todavía”.
Dijo que la modalidad de hacerla en caravana de autos es una forma novedosa y segura de celebrarla, muy distinto a lo que se tenía acostumbrado, ya que la pandemia de alguna forma obligó a las escuelas a buscar métodos alternativos de llevar a cabo las ceremonias, cuando antes eran presenciales.
En cuanto a la postura de varios sanluisinos que se sumaron a la iniciativa de “poner” su auto para que gente que no tuviera uno, pudiera asistir, dijo que se trata de una actitud solidaria de la gente, que es bien recibida por la comunidad de la SEC y de las mismas escuelas.
Dijo desconocer si esta modalidad seguirá presentándose el año entrante, porque no se sabe en qué condiciones se pueden dar las graduaciones, a partir de 2022.
“La verdad, no se puede saber, además no está en nosotros decir si se pueden o no hacer las caravanas de autos, es decisión de cada escuela si lo hacen de ese modo, pero vemos que hay solidaridad de parte de los ciudadanos hacia otros en ese sentido, qué bueno que sea así”.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Varios sanluisinos se sumaron a la causa de “poner” su vehículo, para que estudiantes pudieran asistir a su graduación, la SEC aplaudió la medida, pero ignora si se hará en 2022.