Se incluyeron dos unidades e igual número de choferes al proyecto “Taxi Rosa” emprendido a principios de este año por Yadira Estrada González, con lo cual se brindará un servicio más eficaz a los pasajeros hombres y mujeres que lo soliciten.
¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! SUSCRÍBETE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL AQUÍ
La impulsora de “Taxi Rosa” se mostró complacida porque el plan que inició hace 9 meses ha sido bien aceptado, al grado de que está creciendo porque tiene demanda entre la comunidad sanluisina.
Del 15 de enero al 30 de septiembre sólo había un “Taxi Rosa” recorriendo las calles, conducido por dos mujeres, pero la tarde del jueves 1 de octubre empezó a circular un par de carros más y también se sumaron dos trabajadoras del volante.
“Para mí es un placer anunciar que el equipo Taxi Rosa va en aumento gracias a que compañeras mujeres tienen interés por participar, por formar parte del proyecto con el que buscamos brindar confianza y seguridad a nuestros clientes, tanto hombres como mujeres”, refirió.
Yadira Estrada tomó la iniciativa de poner en funciones el concepto “Taxi Rosa” debido a la ola de inseguridad que se vive en la ciudad, dentro de la cual las mujeres, desafortunadamente, son las más vulnerables.
Los carros que forman parte del proyecto se distinguen por tener pintada una franja en color rosa y transitan por la mancha urbana las 24 horas del día, así que la gente puede solicitar el servicio colectivo o exclusivo en el momento que requieran trasladarse a casa, trabajo, escuela y a cualquier otro lugar dentro y fuera de la ciudad.
“CUQUIS” ES TAXI ROSA
Por su parte, María del Refugio Martínez Parada, mejor conocida como “Cuquis”, contó que desde hace 2 años es chofer de transporte de alquiler y en enero de 2020 empezó en el “Taxi Rosa” al lado de Yadira González.
“Al igual que Yadira, estoy convencida que vienen cosas grandes para San Luis y este proyecto es una de esas cosas porque estamos trabajando en bien de nuestra comunidad y eso es satisfactorio para nosotras como mujeres”, externó.
“Mis clientas, que son muchas, me dicen que se sienten bien seguras al viajar en mi unidad porque saben que nadie las va a molestar o les hará preguntas incómodas al ir a sus casas, al trabajo o a la escuela”, destacó Cuquis Martínez.
La mayoría de las clientas de Cuquis son mujeres que salen tarde de sus trabajos o escuelas, ya que ella cubre el turno de 12:00 del mediodía a 10:00 de la noche. Los horarios y nombres de las conductoras se pueden consultar en el facebook: Taxi Rosa.