Serán más de mil alumnos que regresen el próximo 8 de junio a las clases presenciales en la Universidad Tecnológica de San Luis (UTSL), de funcionar efectivamente el plan piloto, se replicará en los demás planteles del estado.
Te puede interesar: Docentes del Cecytes exigen pago de quincenas pendientes
El director de Vinculación de dicha institución, Jesús Félix Parra, informó que ya todo está listo para que se retomen las clases, a partir de la semana siguiente, se cuenta con más de mil estudiantes, pero solo una parte asistirá a aulas.
“Estamos contentos de tener alumnos de nuevo en las aulas, pero sabemos que hay riesgos, por eso, vamos a seguir las medidas sanitarias para que no tengamos problemas de contagio”.
Agregó que se tendrá la aplicación de gel antibacterial, el uso del cubrebocas, además de que las instalaciones serán desinfectadas cada cierto tiempo, esto, con el fin de proteger a los alumnos y a los profesores.
El protocolo a seguir será un porcentaje de alumnos de cada grupo presencial mientras la otra parte seguirá en línea para respetar la sana distancia, turnándose por ciertos días de la semana.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Este plan piloto tiene como objetivo verificar la adaptación y aplicación de los protocolos establecidos para evitar los contagios o propagación de este virus en las instituciones educativas, ya que tanto alumno como personal deberán estar siempre con cubrebocas y demás protocolos básicos ya conocidos, además que se contará con un comité de salud interno, que estará supervisando todo el proceso.
Dijo que se espera que el plan arroje buenos resultados, para poder implementarlo en otras plazas donde haya un plantel de la UT.
Cabe señalar que la institución educativa estuvo cerrada por más de un año, debido a la pandemia, y hubo la necesidad de implementar las clases en línea, para que los estudios de los jóvenes siguieran adelante y no se vieran interrumpidos por la cancelación de las clases presenciales.
La UT cuenta con las carreras de Mecatrónica, Innovación de Negocios, Desarrollo de Software, Procesos bioalimentarios, Mantenimiento de Áreas Industriales y Operaciones Comerciales Internacionales.