Alrededor de mil 200 vehículos en San Luis están en “lista de espera” para completar su proceso de regularización, por lo que se pide a los titulares de los mimos que tengan un poco de paciencia.
El coordinador general del C5i en Sonora y encargado del Programa de Regularización de Vehículos Benjamín González Caballero, informó que a partir del 21 de septiembre al 30 del mismo mes, no hubo citas, pero a partir del primero de octubre ya hay citas nuevas, por lo que la gente puede agendarla sin problemas.
Te podría interesar: Puerto Peñasco contará con modulo Repuve
“Tenemos en San Luis mil 200 citas pendientes que tienen que salir de aquí a que finalice octubre; la idea es que luego se abra en noviembre y posteriormente en diciembre”.
Agregó que es Repuve nacional quien abre las citas, y el estado solo coadyuva al proceso de regularización.
Dijo que, hasta el momento, se llevan regularizados 89 mil 587 vehículos en Sonora, siendo en Hermosillo y Nogales donde más se han dado el proceso.
En la capital del estado, van 23 mil 644, Nogales 12 mil 044, en tanto en San Luis van el tercer lugar, con 10 mil 275, son embargo, en el módulo de esta ciudad van 14 mil 977; Ciudad Obregón, con 9 mil 579, Agua Prieta 6 mil 856.
También se contabilizan los municipios de Guaymas, Navojoa, Huatabampo, Magdalena, Cananea, con más de mil vehículos regularizados.
Dijo que están viendo la posibilidad de abrir un módulo itinerante en Puerto Peñasco, que atendería a la gente de ese municipio, de Caborca y Sonoyta, para quitarle un poco de carga al de San Luis, que se ha visto rebasado por la demanda de regularización.
Cabe señalar que todavía no está en funciones, y que no hay una fecha determinada, pero, la cita de las personas de esos municipios que la hicieron en San Luis, se les va a respetar.
En San Luis, diariamente atienden 160 vehículos para regularizar, en promedio, y aun así hay mucha demanda de parte de usuarios que quieren arreglar la situación de sus autos.
Sí pueden cruzar
Aseguró que los autos ya regularizados, pueden cruzar sin problemas a Estados Unidos, debido a que ya quedan completamente legalizados y cumplen perfectamente con las leyes de Arizona, en este caso.
“Tienen que terminar su proceso de emplacamiento, cualquier vehículo con placas sonorenses cruza a Arizona, no va a tener problemas”.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Asimismo, también estos autos pueden circular por cualquier parte de México, los propietarios de los autos pueden llevárselos sin temor a ser detenidos o que se los quiten.
“Cierto que mucha gente todavía tiene ese pendiente, pero una vez que está regularizado y emplacado, es como cualquier vehículo nacional”.