Son más de 800 establecimientos que se encuentran bajo la irregularidad o que no faltan de revisar por parte de Desarrollo Urbano en San Luis Río Colorado, reveló esta mañana el alcalde Santos González Yéscas.
El alcalde no dijo a qué giro corresponden estos más de 800 establecimientos y dijo que en cuanto a antros y bares, no quiso pedir el número de los que existen en el municipio para no entrar en especulaciones.
Te podría interesar: Alcalde de San Luis lamenta la muerte de 11 personas en incendio
Tampoco dijo si dentro de estos 800 establecimientos irregulares hay algún antro o bar, pero a sabiendas de lo que dijo el director de Desarrollo Urbano y Ecología, Jorge René Arce Flores por lo menos el Beer House estaba bajo la irregularidad.
González Yéscas informó que de acuerdo al Servicio de Administración Tributaria (SAT) hay un poco más de ocho mil contribuyentes y que de acuerdo a Desarrollo Urbano en el municipio existen tres mil 200 contribuyentes o comercios que se tienen que revisar.
De estos más de tres mil 200, solo se han revisado dos mil 384 establecimientos, por lo que el total exacto de los que faltan por revisar son 800.
“Ahorita yo les puedo decir que los que han cumplido con su obligación son dos mil 384, o sea, hace falta arriba de 800 establecimientos, es el trabajo que nosotros hacemos, estamos enviando citatorios para que venga y no con un objeto o con un plan recaudatorio, si o simple y sencillamente que esté regulados”.
NO TENEMOS CAPACIDAD
El alcalde dijo que el personal que se encarga de las revisiones no es suficiente, pero que hacen el trabajo diario de revisiones.
“No tenemos la capacidad para ver absolutamente a todos, pero hacemos el trabajo cotidiano diario”
SOBRE LA INVESTIGACIÓN
Al cuestionarlo sobre qué sabe del dueño del bar que se incendió el pasado sábado o bien del administrador y sobre los avances de la investigación al respecto, así como si sabe si el dictámen de Protección Civil Estatal ya llegó a manos de la Fiscalía dijo que no puede dar detalles al respecto.
“La investigación total está a cargo de la Fiscalía General de Justicia del Estado, nosotros no podemos interrumpir absolutamente nada porque podemos caer en algún error que pueda beneficiar al responsable o los responsables, tenemos que tener mucho cuidado, la investigación es totalmente de la Fiscalía”.