Luego de semanas de parecer un tema controlado, el alto índice de nuevos contagios de Covid-19 y fallecimientos a causa de este virus, ha regresado al condado de Yuma, Arizona, que a la fecha ha registrado poco menos de 30 mil casos desde iniciada la pandemia y más de 565 muertes.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Tan solo ayer, jueves, el condado reportó 321 nuevos casos de Covid-19 y antier 229, y 22 muertes causadas por este virus en el par de días, cuando semanas atrás sólo registraba entre 50 y 100 contagios diarios.
En la segunda oleada de contagios del nuevo coronavirus en Yuma, la ciudad y los puntos aledaños, reportó un pico superior a los 1 mil 130 casos en menos de 24 horas, resultado de pruebas gratuitas para detectar el virus en las personas.
Por medio de la aplicación de la vacuna para dotar de anticuerpos al sistema inmune, Salud busca una disminución en la propagación del virus y con ello, las muertes que éste ha ocasionado.
Desde mediados de diciembre del 2020, la vacuna ha comenzado a aplicarse al personal médico de hospitales y clínicas privadas en el condado de Yuma, así como a grupos vulnerables al Covid-19, sin embargo, el proceso de vacunación tardaría varios meses en llegar al total de los sectores de la sociedad.