El turismo comienza a “adueñarse” del Golfo de Santa Clara esta Semana Santa, ya que, en promedio, han arribado alrededor de mil 300 vehículos de diferente tipo, con el fin de disfrutar de unos días de descanso y se espera que en los siguientes días aumente la afluencia.
La delegada del poblado Julia Cutiño Rivera, informó que la gente ha comenzado a arribar al Golfo desde el jueves, en su gran mayoría, aunque desde principios de semana se había notado la presencia de turismo en las calles del mismo.
Te podría interesar: Esperan 20 mil turistas en el Golfo para Semana Santa
“Tenemos aproximadamente a más de mil vehículos en el poblado, que son como 5 mil turistas, por lo menos, y pensamos que llegarán más en los siguientes días, pero ya estamos listos para recibirlos”.
Agregó que, hasta ahora, no se han presentado accidentes serios, tanto en el poblado como en la carretera, por lo que por el momento es una Semana Santa blanca, y esperan que así se mantenga el resto del tiempo.
En cuanto a la zona del socavón, se ha mantenido especial cuidado, debido a que es fácil para un vehículo caer en él y tener un accidente; el ayuntamiento ha dispuesto la colocación de señales de prevención para que los turistas no tengan incidentes en el mismo.
Dijo que, por el momento, la gente tiene a tope la ocupación hotelera del Golfo, son más de 100 habitaciones que están reservadas todo el fin de semana y que inclusive, ya hay algunos que las han apartado para el 2024.
Otro detalle, es que, no se cobra a la entrada del poblado, si bien solamente se pide una cooperación voluntaria; con esos recursos, se va a invertir en mejoras para la infraestructura del Golfo.
“Además, le estamos entregando a cada visitante una bolsa para que coloquen en ella su basura, de esa manera pueden contribuir a mantener el poblado y las playas limpias”.
Hacia Arizona
En relación a la afluencia hacia Arizona, prácticamente no hay fila para cruzar al vecino país del norte, por lo que la espera es de diez minutos cuando mucho.
Es posible que la mayor parte de la gente que iba a pasar las vacaciones en Estados Unidos, ya se fueron desde hace varios días, si acaso, quienes cruzan van a las ciudades cercanas a la frontera, como San Luis, Yuma, o Phoenix, Arizona, o bien, El Centro y San Diego, California.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Si bien no hay tráfico, se espera que, para el fin de semana, las cosas cambien radicalmente, porque habrá gente que querrá regresarse y se formen las largas filas de vehículos, emprendiendo el viaje de regreso a sus hogares.