Llegaron a esta ciudad, 491 tarjetas para nuevos beneficiarios de 65 años y más, que recientemente se inscribieron al Programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.
Thalia Forbes, delegada regional de la Secretaría del Bienestar, informó que en San Luis Río Colorado el padrón de registrados en este programa asciende a poco más de 10 mil personas que reciben un apoyo económico para que puedan cubrir parte de sus necesidades.
Lee también: Luego de varias negociaciones definen el precio de la aguamala
Dijo que actualmente se están entregando 491 tarjetas a los sanluisinos, con la cual podrán cobrar el monto de 3 mil 850 pesos cada bimestre, el próximo depósito bancario que hará el Gobierno Federal correspondiente al periodo julio-agosto.
Thalia Forbes señaló que las personas a quienes en esta ocasión les llegó la tarjeta ya fueron notificadas y citadas en la oficina de la Secretaría del Bienestar ubicada en la avenida Kino y calle 9, en donde se les atiende de lunes a viernes de las 10:00 a las 13:00 horas y de 14:00 a 16:00 horas.
Lanzó un exhorto a los sanluisinos que fueron citados para recoger su tarjeta de “Pensión para el Bienestar” para que atiendan el llamado en la fecha y hora que se les indicó, a fin de que puedan acceder al beneficio en el próximo bimestre.
Las personas mayores de 65 años que aún no están inscritas en el programa deben acudir a la oficina del Bienestar, presentando una copia de la Clave Única del Registro de Población (Curp), credencial de elector, comprobante de domicilio y acta de nacimiento.
BUSCAN REDUCIR POBREZA
Con esta pensión, el Gobierno Federal busca asegurar a los adultos mayores un ingreso que reconozca todo su esfuerzo y empeño en la construcción de este país
En México los adultos mayores enfrentan condiciones de escasos ingresos y carencias en el acceso a los sistemas de protección social y salud, lo cual repercute en sus condiciones de vida.
El objetivo es contribuir al bienestar de las personas adultas mayores a través de la entrega de una pensión no contributiva que ayude a mejorar las condiciones de vida y que a su vez permita el acceso a la protección social.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El Gobierno Federal señaló que la mayor parte de los adultos mayores se encuentran en pobreza y sin acceso a un sistema de protección social que les garantice una vejez digna y plena. Según datos oficiales sólo 23 % de las mujeres y 40% de los hombres tienen acceso a una pensión contributiva. Pero lo más grave es que 26% de las personas adultas mayores no tienen ni pensión contributiva ni apoyo de programas sociales.