A través de un acuerdo de colaboración entre los integrantes de la Fundación Vamos todos a Cinépolis y del Club Rotario San Luis Río Colorado Del Desierto, se ofreció una función de cine a 300 alumnos de las escuelas primarias Adolfo López Mateos y Adolfo López Mateos número Dos.
Isis Lakshmi Ríos Quintero, supervisora de Cinépolis San Luis Río Colorado fue la encargada de recibir a cientos de niños y niñas que esta mañana acudieron a las salas del cine a disfrutar de la proyección de películas con temática infantil.
Los estudiantes que se vieron beneficiados con una visita al cine completamente gratis estuvieron acompañados de los miembros del Club Rotario San Luis Río Colorado Del Desierto, así como de algunos profesores, padres y madres de familia.
“Nos sentimos muy contentos de recibir en Cinepolis a niños y niñas que vienen a pasar un rato agradable, viendo películas y disfrutando de palomitas y refrescos. Que vengan nos llena mucho el corazón. Los niños están muy emocionados y se ven felices”.
La llegada de los alumnos al cine fue a las 9:00 de la mañana y ahí permanecieron por alrededor de 2 horas. Este apoyo se dio por parte de la Fundación Cinépolis y su campaña Vamos todos a Cinépolis y del Club Rotario San Luis Río Colorado Del Desierto quienes se coordinan 3 o 4 veces al año para llevar a los niños y las niñas sanluisinos a que disfruten de una mañana de cine, con todos los gastos pagados.
Por su parte, la presidenta del Club Rotario San Luis Río Colorado Del Desierto, Zeyla López Díaz, dijo que desde hace 7 años trabajan en colaboración con la Fundación Cinépolis para invitar al cine a niños y niñas de albergues infantiles y de instituciones educativas que, en ocasiones, no tienen la oportunidad de ir a este tipo de establecimientos a ver proyecciones de películas, incluso, hay casos de niños que nunca habían ido al cine.
Esta mañana, a nivel nacional, todos los clubes rotarios de México que solicitaron este apoyo llevaron a los niños al cine.
“El año pasado fueron cuatro ocasiones en las que Cinépolis nos brindó este apoyo. Este año es la primera visita, pero esperamos hacer más en lo que resta de este 2024. Otras veces hemos traído hasta 600 niños y niñas en un solo día y hemos visitado el cine hasta en 4 veces por año”.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Zeyla López agregó: “Es un apoyo muy importante porque si lo tomas en números se invierten por parte de la Fundación alrededor de 60 mil pesos en cada visita, entre boletos de entrada, palomitas y refrescos”.
A nombre del Club Rotario San Luis Río Colorado Del Desierto y a manera de agradecimiento por el apoyo otorgado en este proyecto, Zeyla López hizo entrega de una placa de reconocimiento a la Fundación, la cual recibió el gerente local de la empresa, Juan José Lagunes.