En la noche del 24 de diciembre, madrugada y mañana del 25, los socorristas de la delegación local de la Cruz Roja Mexicana ofrecieron 37 servicios de atención pre-hospitalaria en esta ciudad.
Así lo informó el jefe de socorros Miguel Padilla Rochín, quien comentó que previo a la llegada de estas fechas en que se conmemoran la nochebuena y la navidad, en la Cruz Roja se preparó lo necesario para actuar ante los llamados de emergencia de la comunidad, pues por lo general, se elevan.
ATENDIERON 29 ENFERMOS
Fueron 8 socorristas por turno los que trabajaron durante el 24 y 25 de diciembre, quienes cuentan con la preparación profesional para ofrecer atención a personas que sufren accidentes o enfermedades, mientras reciben atención médica.
Miguel Padilla refirió que los servicios del 24 de diciembre, madrugada y mañana del 25 estuvieron relacionados a la atención de 2 heridos por arma blanca y una persona que falleció por disparos con arma de fuego destacando que este fue el ex comandante de la Policía Municipal, Jorge Ramírez Sierra.
Además, la Cruz Roja atendió a 2 lesionados por choque con motocicleta, 1 choque de autos, 2 personas atropelladas y a un total de 29 enfermos.
Más información en nuestra edición impresa de mañana.