El sábado 17 de noviembre la oficina local de Pronatura Noroeste con el apoyo de la comunidad realizará el último voluntariado de restauración de este 2018 de la campaña “Reforesta San Luis”.
Yuliana Dimas, coordinadora de proyectos de Pronatura Noroeste, dijo que todo está listo para “arrancar” con las acciones de educación ambiental en el sitio de restauración de la Colonia Miguel Alemán, Baja California, en las cuales se involucrará a los sanluisinos que deseen participar en diversas actividades como plantado de árboles, visita al vivero para limpieza de semillas y otras, y avistamiento de aves.
En ocasiones anteriores, se ha contado con la colaboración de decenas de personas en jornadas de restauración similares a la que tendrá lugar el próximo sábado, esperando que ahora también formen parte de ésta.
De 2004, año en que fue puesto en marcha el proyecto “Reforesta San Luis”, a la fecha, se han restaurado con árboles nativos, 100 hectáreas del sitio Miguel Alemán y para 2019 se contempla trabajar en 35 hectáreas más.
En 14 años del proyecto se ha contado con la colaboración de 3 mil 760 voluntarios, de ellos alrededor de 760 se han involucrado en este 2018 y se ha tenido el apoyo de diversas instituciones como la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) y de las Fundaciones “Gonzalo Río Arronte” y “Family Walton”.
Para la jornada del 17 de noviembre la cita es a las 7:30 de la mañana en el Andador Turístico, ubicado en la avenida Hidalgo y la calle Tercera. Habrá apoyo de gasolina para el transporte. Se contempla regresar a la ciudad a las 13:00 horas. Se recomienda llevar ropa cómoda, portar una gorra o sombrero y bloqueador solar, además de llevar una botella para rellenar de agua.