En el cierre del módulo de credencialización del Instituto Nacional Electoral (INE), durante la campaña especial que abarco del 1 de septiembre al 22 de enero, se atendieron a 27 mil 170 personas que acudieron a tramitar su credencial para votar con fotografía.
El vocal del Registro Federal de electores Axel Badilla Martínez, informó que la actividad del módulo finalizó el pasado lunes 22 de enero, y desde ahora, la oficina cerró sus puertas y volverá a abrir hasta el 3 de junio, un día después de la elección.
“Fue mucha la gente que se dio cita en estos días, y estuvimos atendiendo a todos los que estuvieron formándose hasta las 12:00 de la noche”.
Agregó que, de esta campaña especial de cierre se atendieron a 27 mil 170 ciudadanos, de esos a 12 mil 511 se les entregó su credencial y de los 14 mil 659 restantes 3 mil 127 realizaron trámite por primera vez.
Además, 121 ciudadanos realizaron correcciones de datos, 4 mil 099 hicieron cambio de domicilio, 5 mil 685 reposición de credencial por robo o extravío, 2 corrigieron su dirección, mil 591 por pérdida de vigencia y 134 reemplazaron su credencial por maltrato.
Comentó que el trámite de reposición hasta el 8 de febrero, esto es, si se le extravió y la vigencia es del 2023 hacia adelante; también, todas las credenciales con vigencia 2023, el Consejo General del INE extendió su vigencia hasta el 2 de junio día de la elección.
Externó que será hasta el 14 de marzo con la entrega de todas las credenciales tramitadas hasta el 8 de febrero.
Rechazó que hubo prórroga alguna para la gente que no alcanzó a tramitar su credencial, debido a que todos los ciudadanos que la solicitaron tuvieron la oportunidad de realizar su gestión y fueron atendidos.