La mañana del lunes 27 de maro, 204 parejas participaron en la ceremonia de matrimonios colectivos organizados por el DIF municipal y el gobierno del estado.
La ceremonia fue encabezada por el alcalde Santos González Yescas, la presidenta del DIF municipal Yolanda Orozco y la directora del DIF Sonora Lorena Valle Sampedro.
Te podría interesar: Infonavit cuenta con 9 mil créditos para San Luis
El oficial del Registro Civil Josué Castro Loustanou, declaró legalmente casadas a las parejas, con el fin de poder darle certeza jurídica a su unión matrimonial.
Cabe señalar que el alcalde, la presidenta del DIF, la directora del DIF Sonora, el agente fiscal Alejando González y el diputado local Ricardo Lugo Moreno, fueron los testigos de honor de las parejas contrayentes.
“felicitamos a cada una de las parejas que tomaron la decisión de legalizar su situación matrimonial para así, poder adquirir los derechos que les corresponden a ambos, porque en este acto manifiestan ser personas responsables ante la ley, y demuestran la formación ante sus hijos”.
En tanto, el presidente municipal felicitó a los contrayentes y se congratuló de la convocatoria que se tuvo para el evento.
Comentó que se trata de la mayor cantidad de parejas que se casó de manera colectiva y gratuita el estado, superando a municipios como Hermosillo, Navojoa, Guaymas y Ciudad Obregón.
Indicó que incluso, se superó proporcionalmente a Mexicali, ya que, a pesar de ser una ciudad más grande y que tuvo más de 300 parejas en su respectivo evento.
Dijo que ahora, como matrimonio, cada una de las parejas está adquiriendo una responsabilidad muy fuerte, y le apuestan a la armonía
Mayor certeza
En tanto, la directora del DIF municipal Lorena Valle Sampedro, dijo que son 204 matrimonios, y con ello, le dan certeza a su matrimonio, a su unión, y a su familia, dando seguridad social para los hijos.
“Sin el trabajo de todas las dependencias involucradas, no podría salir adelante este evento, por lo que les agradezco su colaboración, no nada más en San Luis, sino en todo el estado”.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Manifestó que, con esta ceremonia, se cumple uno de los deseos del gobernador Alfonso Durazo Montaño, trabajar a favor de las familias sonorenses.
“La decisión de casarse, es una muy fundamental en sus vidas, para tomarla para unirse en matrimonio fue que tomó tiempo, tuvieron que hacer muchas valoraciones y una vez que se decidieron, nos da mucho gusto verlos sentados aquí”.
En la ceremonia, había parejas de 5, 10, 15, 20 hasta de 30 años de unión libre, por lo que ahora ya le dieron certeza a su relación.