En el poblado Golfo de Santa Clara se tienen a disposición del turismo nacional y extranjero, 205 habitaciones distribuidas en 12 hoteles, además de otras en cabañas y casas de renta en la playa.
Rebeca Ching Hurtado, titular de la Dirección de Turismo Municipal, comentó que se reúne constantemente con los hoteleros del Golfo para abordar lo referente a la importancia de brindar calidad en el servicio a los visitantes, con el objetivo de que regresen.
Algunos de los hoteles tienen habitaciones triples, dobles o sencillas, con servicios de regaderas, aire acondicionado, alberca y otros, para comodidad de los clientes que tienen la opción de seleccionar el de su preferencia.
La oficina de Turismo del 28 Ayuntamiento trabaja en coordinación con los hoteleros para permitir que cuenten con los recursos que ofrezcan a los turistas un lugar óptimo donde descansar los fines de semana y durante los periodos vacacionales.
Aunado a las 205 habitaciones de hotel, en el Golfo de Santa Clara hay cabañas con recámaras y otros cuartos amueblados, así como casas en la orilla de la playa y ramadas para estancia de las familias.
En días de fiesta en el poblado se registra una ocupación hotelera del 100%, por lo que se recomienda reservar con anticipación, por ejemplo, en la celebración de Semana Santa.
Ching comentó que el próximo evento será la primera semana de septiembre, “San Luis en la playa”, el cual en su momento se dará a conocer con mayores detalles.
Agregó que, las playas del Golfo de Santa Clara son consideradas una de las más tranquilas y limpias de la región, por eso la gente viene desde ciudades de Arizona y California de Estados Unidos.
Por último, subrayó que la oficina de Turismo promueve la visita de los turistas al Golfo, especialmente en esta temporada del año en que resulta más atractivo sumergirse en la playa para mitigar las altas temperaturas climáticas.