Para permitir que la población de todas las edades goce de salud física y mental y, con ello, se prevengan enfermedades de tipo crónico-degenerativas, además de que reciban capacitación para el autoempleo, el Centro de Seguridad Social (CSS) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pone a disposición más de 20 cursos.
Esperanza García Vásquez, directora del CSS, resaltó que las inscripciones para las clases están abiertas, de hecho, algunas ya dieron inicio y otras “arrancarán” el martes 5 de febrero.
Pueden asistir los niños a partir de los 7 años de edad y hasta adultos mayores que deseen aprender a realizar actividades que les serán de gran utilidad dentro de su vida personal, pues el CSS promueve el fomento a la salud y el autoempleo.
Esperanza García refirió que en el periodo anterior que comprendió los meses de agosto a diciembre, se tuvo una participación de alrededor de 1 mil alumnos que fueron atendidos en las instalaciones del CSS y en instituciones educativas con las cuales se tiene convenio.
Para captar un mayor número de alumnos y dar oportunidad de que todos participen, los cursos se imparten tanto en el turno matutino como en el vespertino en la avenida Chihuahua y Cerrada Matamoros.
Entre los cursos disponibles están inglés, bisutería, corte y confección, computación, repostería baja en calorías, comida internacional, tejido, bordado de liston, manualidades, cultora de belleza y dibujo y pintura.
También, danza creativa, pintado a mano de prendas de vestir, teatro, danza folclórica, coros, guitarra, yoga, activación física, karate, zumba, softbol, atletismo, voleibol, bailes de salón y comida saludable.
Esperanza García señaló que algunos de estos son gratuitos y se tienen programas especiales para atender a pacientes con enfermedades crónico-degenerativas que son derivados el área médica, así como otros dirigidos a personas con discapacidad y para jubilados y pensionados.