La mañana de este domingo se llevó a cabo el sorteo del servicio militar nacional de la clase 2003 y remisos en la explanada del palacio municipal de San Luis Río Colorado.
Un total de 103 jóvenes sanluisinos se dieron cita para presenciar el sorteo y el acto protocolario, que fue encabezado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y fue presidido por el representante del coronel, Juan Elvira Sainz, Inspector Militar del capitán primero, Herón Maldonado Hernández, y el secretario del 29 Ayuntamiento, Héctor Sandoval Gámez.
Entérate: Toma protesta nuevo comandante militar
En dicha ceremonia oficial estuvo presente el director de Comunicación Social, Arturo Delgado Reza, así como el regidor, José Torres Gutiérrez, en representación del alcalde Santos González Yescas.
Con el apoyo de personal de Secretaría Municipal, los jóvenes fueron nombrados para el sorteo en que obtendrían bola blanca, la que les confirma que acudirán al Servicio Militar en febrero de 2022, o bola negra, que indica que no realizarán el servicio para obtener su cartilla militar.
Para el sorteo se seleccionó al niño Gabriel Flores, quien personalmente sacó las canicas de colores para la asignación correspondiente de los participantes.
Con esta participación, decenas de jóvenes sanluisinos cumplieron con su responsabilidad civil relacionado al Servicio Militar con que llevan a cabo una importante labor social en favor de la comunidad.