Más de un centenar de familias que residen en el poblado Golfo de Santa Clara resultaron beneficiadas con la entrega de las despensas que se lograron recolectar gracias a las aportaciones de la comunidad en general que se solidarizó con esta causa.
De acuerdo a lo informado por el comerciante Óscar Warner De la Riva, se han estado llevando a cabo diversas actividades para apoyar a los vecinos del Golfo de Santa Clara que están atravesando por una situación económica difícil, debido a la mala temporada de pesca que vivieron en la temporada pasada.
Te podría interesar: Dan conocer el calendario oficial de pagos del programa Bienestar
Una de las estrategias que se implementaron para reunir alimentos fue el intercambio de pescado por despensas que se realizó el 26, 27 y 28 de agosto en esta ciudad en donde se lograron integrar 60 paquetes con productos de la canasta básica que se hicieron llegar a quien más lo necesita.
Óscar Warner destacó que, derivado de esa actividad, un grupo de sanluisinos tuvieron la iniciativa de efectuar un evento de exhibición de automóviles modificados y de modelos clásicos, en el cual solicitaron a los asistentes que donaran latas de alimentos o kilos de arroz, frijol, lentejas y otros alimentos.
Lo anterior, con la finalidad de tender la mano a las familias vulnerables del Golfo de Santa Clara.
En el evento de “Car show” se reunieron 106 despensas que se están distribuyendo entre la gente del poblado pesquero, las cuales en suma con las 60 que se integraron del intercambio de pescado por comida, beneficiando a 166 familias.
“Desgraciadamente, la magnitud de la crisis económica en nuestra comunidad es terrible y muchas familias siguen clamando por ayuda. Es necesario y oportuno que los gobiernos de todos los niveles actúen para enviar más ayuda, falta un mes para iniciar la pesca de camarón y con una gran incertidumbre de cómo va a iniciar”, externó Óscar Warner.
“Fue un gran gesto de nuestros hermanos sanluisinos el evento realizado el día domingo 3 de septiembre en el bosque de la ciudad en donde la gente respondió muy bien y se lograron reunir 106 despensas que ya fueron entregadas a nuestra gente. No me queda más que agradecer en nombre de nuestro Golfo de Santa Clara a todos los que participaron en la organización y a la gente que hizo aportaciones”.
Para finalizar, Óscar Warner puntualizó que para los residentes del Golfo de Santa Clara que se dedican a la pesca, que son la mayoría, alrededor del 97%, es tiempo de alistar redes para la próxima temporada de captura del camarón.