En esta ciudad, poco más de 10 mil sanluisinos están inscritos en el Programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores quienes reciben un apoyo económico cada bimestre.
Podría interesarte: Llaman a afiliarse al IMSS a trabajadores independientes y beneficiar a su familia
De acuerdo a lo informado por Thalia Forbes, delegada regional de la Secretaría de Bienestar, las personas beneficiadas con este programa federal son mayores de 65 años e hizo referencia que anteriormente solo se apoyaba a quienes tenían 68 años y más.
El monto que reciben de forma bimestral es de 3 mil 850 pesos, dijo Thalia Forbes e indicó que el próximo depósito bancario que se hará a los adultos mayores corresponderá a los meses julio-agosto.
“Aquí en el municipio de San Luis Río Colorado, contando a adultos mayores que ya están bancarizados, tenemos a poco más de 10 mil derechohabientes del Programa de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores. Estas personas cobran cada bimestre y conforme a la inflación, a principios de cada año, reciben un incremento”, externó.
Con la pensión para el Bienestar, la federación pretende asegurar que los adultos mayores cuenten con un ingreso que reconozca todo su esfuerzo y empeño en la construcción de este país
En México los adultos mayores enfrentan condiciones de escasos ingresos y carencias en el acceso a los sistemas de protección social y salud, lo cual repercute en sus condiciones de vida.
Por lo anterior, dicho programa tiene como finalidad contribuir al bienestar de las personas adultas mayores a través de la entrega de una pensión no contributiva que ayude a mejorar las condiciones de vida y que a su vez permita el acceso a la protección social.
En San Luis Río Colorado las oficinas de la Secretaría de Bienestar están localizadas en la avenida Kino y calle Nueve, a donde pueden acudir los interesados en inscribirse a este y otros programas de apoyo social que lleva a cabo el Gobierno de México.