Martín González Ortiz fue nombrado Socorrista del Año de la Cruz Roja Mexicana de San Luis Río Colorado, al ser considerado por sus compañeros y directivos como una persona dedicada y comprometida con la labor que realiza dentro de esta institución.
El socorrista de 34 años platicó que el interés por formar parte de agrupaciones de rescate y emergencias surgió en él durante su niñez ya que su papá era bombero y seguido lo visitaba en la estación.
Lee también: Reconocen a los socorristas de la Cruz Roja-San Luis en su día
“De niño conocí de cerca el trabajo que llevan a cabo los bomberos porque mi papá era bombero y yo lo acompañaba a la estación. Desde ahí me empezó a llamar mucho la atención todo lo que tenía que ver con esta corporación”, externó.
Fue a los 14 años de edad cuando Martín González tomó la decisión de incorporarse al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Luis, en donde se relacionó con el trabajo de primeros auxilios, salvamento y rescate.
González Ortiz comentó que sus padres lo apoyaron en el momento que les dijo que ingresaría a las filas de los “bomberos rojos”, firmando la hoja de autorización que se solicitaba por ser menor de edad.
“Entré a los bomberos porque me gustaba lo que hacían cuando acompañaba o visitaba a mi papá, pero nunca me imaginé que me iba a dedicar a esto. Ahora me siento satisfecho de lo que he logrado y aprendido tanto en Bomberos como en Cruz Roja y quiero seguir participando en las capacitaciones”, destacó.
TRABAJO DE GRANDES SATISFACCIONES
Luego de desempeñarse por 4 años en los Bomberos Voluntarios, Martín González ingresó a la Cruz Roja Mexicana en donde se preparó para cumplir con la función de socorrista y conforme a pasado el tiempo ha sido asignado en diversas áreas como radio operador, jefe de servicio (paramédico de ambulancia) y operador (chofer de ambulancia).
En la actualidad, Martín González trabaja en la Cruz Roja Mexicana, en el Hospital General y pertenece a Bomberos Municipales, por lo que está dedicado las 24 horas del día a apoyar a la población que se encuentra en situación de emergencia.
Externó que el trabajo de los socorristas, bomberos y del personal de salud que labora en los hospitales no es fácil, sobre todo, porque son empleos de tres turnos, por lo que tienen pocas horas para dormir y sacrifican tiempo con la familia por estar trabajando. Sin embargo, Martín González aseguró que no piensa dejar esta labor, ya que le brinda la satisfacción de ayudar a las personas en situación de emergencia por enfermedad o accidente.
“Tengo poco tiempo para pasarlo con mi familia, incluso en navidad, año nuevo y cumpleaños he tenido que trabajar, pero disfruto lo que hago”.
En el Día Internacional de Socorrista, Martín González Ortiz recibió el nombramiento de “Socorrista del año 2022” de la Cruz Roja Mexicana de San Luis, al ser considerado como un elemento comprometido con su trabajo por parte de sus compañeros y directivos de la institución.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
“Estoy muy contento de haber recibido este reconocimiento como Socorrista del año, también me lo entregaron en el año 2017. El recibir este nombramiento me compromete aún más a seguir trabajando con empeño y responsabilidad en lo que hago”, puntualizó.